¿Dónde podemos llevar flores?

Las flores nos acompañan  a lo largo de nuestra vida en mil y una ocasiones. Uno de los principales momentos en que las flores se convierten en las protagonistas son en las bodas. En estas celebraciones las flores aportan belleza al evento para hacerlo aún si cabe más inolvidable. Se dice que, en una boda, las flores son símbolo de  alegría y fertilidad. Sin embargo más allá del significado que le queramos dar a cada tipo de flor o de color, lo que sí que es cierto es que – independientemente también del rito religioso ad casum-, las novias suelen escoger concienzudamente qué flores quieren lucir y que luzcan el día de su boda. Encontraremos flores en el ramo de la novia. También en los ramos que suelen regalarse a las madres de cada contrayente. El tamaño del ramo puede variar según los deseos de cada organizadora: desde llevar sólo un par de flores, a portar un ramito pequeño o desplegar un ramo lleno de volumen como si no hubiera un mañana. ¡Y son todos tan bonitos!
Ramo de flores secas y preservadas
Ramo de flores secas y preservadas
También encontramos flores en la cabeza de la novia y de las invitadas. Pueden ir en forma de tocado, de diadema, de corona, de guirnalda, de prendidos, etc… Pero, ¿en qué se diferencian estas tipologías de presentación de las flores en una boda? La corona y la diadema son muy similares. Podemos afirmar que la diadema es habitualmente aquella que tiene forma de U invertida y se lleva más en forma diagonal.
Diadema de flores preservadas
Diadema de flores preservadas
La corona es más aquella que tiene forma de O y se puede llevar de manera diagonal (como la diadema) u horizontal.
Corona de flores preservadas con tocado para la parte trasera de la cabeza
Corona de flores preservadas con tocado para la parte trasera de la cabeza
El tocado, por su parte, cubre parcialmente una zona del cabello.
Tocado de flores preservadas
Tocado de flores preservadas
En cuanto a la guirnalda,  tiene forma lineal y se coloca a lo largo del cabello siguiendo la forma del peinado que llevemos. Personalmente me gustan porque dan volumen y destacan la forma del peinado.
Guirnalda de mini margaritas
Guirnalda de mini margaritas
Y, finalmente, ¿qué son los prendidos? Pues son aquellos pequeños detalles florales que se colocan con clips en el cabello adaptándose también a la forma del peinado que llevemos en cada momento (atado o con el cabello suelto).
Prendidos de mini margaritas
En este sentido, padres y padrinos suelen llevar flores en el ojal. Encontramos también cinturones de flores en las cinturas y brazaletes de flores en las muñecas de novia, damas de honor e invitadas. Lo habitual es llevar o cinturón o brazalete y no los dos complementos a la vez, para no sobrecargar el atrezzo.
Brazalete de flores preservadas
Brazalete de flores preservadas
Cinturón de flores preservadas en Dolores Promesas Barcelona
Cinturón de flores preservadas Ritaflowers en Dolores Promesas Barcelona
            En ocasiones, algunas novias e invitadas me han pedido llevar flores como… ¡joyas! Es decir, flores en pendientes, en anillos o collares. Reconozco que este tipo de encargos se convierten en un reto que me entusiasma.
Pulsera y anillo con flores preservadas
Pulsera y anillo con flores preservadas
Otro detalle atrevido sería llevar flores en los hombros. Si se pueden combinar con el vestido, son la bomba. Finalmente, nuestras queridas mascotas, con las que compartimos nuestra vida diaria, no logran escapar del embrujo floral. Y más de uno ha celebrado la unión de sus humanos compañeros de hogar llevando un bello collar de flores. Una importante norma no escrita en una boda es que todos los complementos florales deberían combinar entre ellos. Aún así, reconozco que me gustan las combinaciones arriesgadas que intentan ir más allá de la norma establecida. Dicho todo esto, para mí lo más importante es que disfrutes de ese día y de las flores. Después, con el paso de los meses y de los años, siempre puedes mirar atrás y recuperar ese recuerdo de un momento tan especial o, si lo prefieres, puedes regalarlas a alguien especial. Sigue tu instinto. Si hay que romper las normas, se rompen. La vida es muy cortita para vivir según los planes de otra persona. Y si necesitas ayuda para romper las normas, contáctame.   🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.