¿Nos acompañas al Festival Calles en Flor de Cañete de las Torres, en Córdoba? 

¿Sabías que España es rica en festivales florales? Te resumo a continuación los principales festivales de flores que encontrarás en nuestro país:

  • La batalla de Flores en Laredo (Cantabria), en verano
  • Las Alfombras Florales (Pontevedra)
  • El Festival Flora (Córdoba), en otoño
  • Las Fiestas del Pilar (Zaragoza), en otoño
  • Temps de Flors (Girona), en verano
  • El Concurso de Patios y Balcones (Córdoba), en verano
  • La fiesta del cerezo en flor del Valle del Jerte (Cáceres), en verano
  • Las Cruces de Mayo (Granada), en primavera

Y, por segundo año consecutivo, sumamos a esta lista ¡el festival Calles en Flor de Cañete de las Torres,  en Córdoba!

Este festival convierte a las calles de Cañete de las Torres en un fantástico museo al aire libre. Teniendo en cuenta que la edición de este año conmemora el 200 aniversario del Museo Nacional del Prado, va a ser espectacular.

El ayuntamiento ha convocado seis bolsas de producción de intervención floral para interpretar una obra de arte de las miles que tiene el Museo del Prado. De esta manera, Cañete de las Torres quiere provocar un diálogo entre la tradición artística, la creación artística actual y la cultura floral.

Y…(sonido de tambores)… ¡he sido seleccionada para participar en él junto con Alejandra Romero y Javier Racionero, dos colegas floristas que son la crême de la crême !

Javier, Alejandra y yo nos presentamos bajo el nombre del colectivo “Gathering Floral”. Los tres nos conocimos en el primer Festival Flora 2017, pues fuimos seleccionados como asistentes de los artistas que participaron en esa edición: Flores Cosmos, Elizabeth Blumen e In Water Flowers respectivamente. En noviembre de 2018 fundamos el grupo “Gathering Floral” junto con las floristas Violeta Gladstone, Sylvia Bustamante, Diana García, Maren Termens y Leonor Fernández.

¡Aprovechando el festival Calles en Flor hemos decidido presentarnos como titulares! Queremos que nos conozcas un poquito más:

  • Javier, florista de Cuenca con más de 12 años de experiencia, es un maestro de la técnica floral y brillante profesor.
  • Alejandra es una florista colombiana residente en Granada llena de sensibilidad floral y puntos de vista e inspiración internacional.
  • Y yo misma, especializada en el trabajo de detalle, diseñando complementos florales para novias.

Los tres somos diferentes y precisamente por eso nos compenetramos tan bien y fluimos trabajando juntos. Además, pese a que vivimos en lugares muy diferentes, hemos sabido coordinarnos desde la distancia.

Después de que la organización nos confirmase que habíamos sido seleccionados, presentamos nuestra propuesta de proyecto de intervención artística: Trabajaremos en la calle Calzada de la Patrona.

Sin desvelar ningún secreto de nuestra instalación, sí podemos decir que ya hemos empezado a recolectar los materiales. Tenemos también una parte de la estructura medio lista. Nos inspiraremos en un cuadro.

¡Tenemos muchas ganas de ir a Cañete de las Torres!

¿Tenéis curiosidad por saber más? ¡Estad atentos a nuestras publicaciones en redes sociales!

Alejandra:

www.facebook.com/alejandraromero_floralstudio

www.instagram.com/alejandraromero_floralstudio

Javier:

www.tribool.es

www.instagram.com/ftribool

www.facebook.com/tribool.floristeria

Moi:

www.rita-flowers.com

www.facebook.com/ritaflowersbcn

www.instagram.com/rita.flowers

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.